muchas veces... demasiadas veces... por mil motivos... el ser humano se hunde... y cuando parece que llega al fondo... su cuerpo se vuelve como de corcho... obedece a arquímedes... y sube hasta la superficie... la velocidad de subida solo depende de cuanto lastre puedes quitarte... pero el corcho siempre... sale a flote...


Sed bienvenidos a mi humilde mundo....

miércoles, 28 de diciembre de 2011

balances a fin de año...



¡Qué sordo y torpe he sido!.... así empezaba hace un año este rincón minúsculo del universo… en un momento en que no sabía hacia dónde ir ni cómo… rodeada de oscuridad… sin saber distinguir la verdad de la mentira… aruñada en el alma… anulada mi personalidad… yo ya no era nada…  me ahogaba en una tormenta de soledad de la que no era capaz de salir y busqué aquí un hombro sobre el que llorar y escupir… tenía mucho tiempo libre que dedicaba a auto flagelarme por mi estupidez y me volqué en esto… siempre he pensado que es bueno mirarse uno dentro y ver que hay… ponerle un nombre a esas sensaciones que vibran y golpetean dentro… dentro del cuerpo y dentro de la cabeza… con la libertad de sentir lo que haya por sentir… con la mentalidad abierta para aceptar que se siente… que eso que se siente no es bueno ni malo… sólo es lo que se siente… y escribirlo… dejando las manos libres pero atadas al interior y sin censuras… miré dentro… y con este ejercicio de escribir experimenté en primera persona eso que dice Juan José Millás de que la escritura cicatriza las heridas en el mismo instante de abrirlas… acepté lo que sentía y conseguí que dejase de apoderarse de mí… por fin podía mirar hacia delante y seguir sin lastre… ahora apenas tengo tiempo para hacerlo pero sigue teniendo el mismo efecto de calor y remanso dentro de mí… escribir se ha convertido en una especie de actividad secreta que me excita y asusta al mismo tiempo… y sin embargo me gustan mis citas esporádicas conmigo misma… me mantienen consciente de lo que estoy sintiendo… y me permiten saborear y deleitarme con lo que estoy viviendo…

Hoy siento: plenitud… el año que se va vino con muchos deseos y todos se han cumplido con creces…
Suena: la suerte de mi vida… el canto del loco (en mi cabeza había un sueño que se ha hecho realidad…)

El Canto del Loco / La suerte de mi vida by 2009 on Grooveshark

Frase: El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo. Epicuro
Imagen:

sábado, 24 de diciembre de 2011

la ola de calor que todo lo calma...


el mundo deja de girar… todo se para… no duele nada… no hay pensamientos… sólo calor en la punta de los dedos… se extingue la luz… el calor llega hasta los labios… mudos… al abrigo del silencio… Llegaste… ya todo está en calma… ya no importa nada…

Hoy siento: el cosquilleo eléctrico que me transmites con la punta de los dedos y pone orden y concierto en las cosas dentro de mi…
Suena: acompáñame a estar solo… ricardo arjona (sé que tú estarás conmigo con un beso de rescate…)

Acompañame A Estar Solo by Ricardo Arjona on Grooveshark

Frase: Si podéis curar, curad; si no podéis curar, calmad; si no podéis calmar, consolad. Augusto Murry
Imagen:

lunes, 19 de diciembre de 2011

despedidas de andén y viento racheado...





No ha nevado... anoche me acosté con la esperanza de levantarme y verlo todo blanco... que todo el mundo se quedase encerrado en casa… pero no ha nevado… es más temprano de lo habitual y abandonar la calidez de la cama es aún más difícil que abrir los ojos que escuecen por el cansancio… sopla el viento tan frío que las hojas que arrastra intentan amontonarse para darse calor… no se oye ni el canto de algún pájaro ni el ladrido feliz de un perro aliviado tras el primer paseo del día… el tiempo está como en suspenso aunque los segundos siguen pasando… un atrevido o quizá inconsciente pasa corriendo por la calle… lleva guantes, bufanda y mallas largas… pero su aliento se ve  como una nube blanca que es devorada por la oscuridad… me pregunto si el calor de otro cuerpo esta mañana no ha sido suficiente para inclinar la balanza a su favor... a veces no ponderamos bien las cosas y nos equivocamos… en el andén ya hay gente esperando… aún no nos habíamos dicho ni buenos días y sonríes cuando nos damos cuenta… los besos ahí saben más dulces pero también amargos… a estas horas de la mañana no nos salen bien las despedidas… me subo al tren y una bofetada de aire caliente me saca el abrigo, el gorro y la bufanda… te mando un beso mientras desapareces y me voy sintiendo cada vez más pequeña… he decidido que hoy dormiré todo el viaje pero algunas de tus palabras resuenan en mi duermevela hasta que llego… y al pasarme los dedos siento en la barbilla el picor que me provoca tu barba al besarnos… la bofetada ahora es de aire gélido y me devuelve a la realidad… una vez más pasando de lunes a viernes sin vivir deseando volver a nuestra vida…

Hoy siento: pereza que se hunde en mi cabeza… esta semana va a tener 7 días muy largos…
Suena: perfect combination… L.A. (it´s so easy… i just wanna sleep with you…)

Perfect Combination by L.A. on Grooveshark

Frase: Lo que más nos aproxima a una persona es esa despedida, cuando acabamos separándonos, porque el sentimiento y el juicio no quieren ya marchar juntos; y aporreamos con violencia el muro que la naturaleza ha alzado entre ella y nosotros. Friedrich Nietzche
Imagen:

viernes, 16 de diciembre de 2011

futuro perfecto simple...


me gustaría poder lanzar el tiempo 50 años hacia delante… para saber si serás tú quién esté ahí atusándome el pelo con ternura… quien me ayude a levantarme con firmeza cuando orgullosa quiera hacerlo yo sola y no pueda… quien me dé la mano con seguridad para alentarme a seguir caminando… quien me bese con calidez al acostarnos al final del día… y me sonría con dulzura y expectación al despertar… para saber si serás tú quién me siga cuidando al final de la vida… tras mil y una alegrías y algún enfado….. igual que el primer día…

Hoy siento: que he subido por una escalera para asomarme al horizonte… y al bajar… no he regresado al punto de inicio… sino que me he quedado un peldaño más alto que suelo…
Suena: i don´t want to miss a thing… aerosmith (i could stay lost in this moment forever…)

I Dont Want To Miss A Thing by Aero Smith on Grooveshark

Frase: Me interesa el futuro porque es el lugar en el que voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen.
Imagen:


viernes, 2 de diciembre de 2011

sin caparazón...




qué sorpresa es que alguien quiera quitarte la coraza no para arañarte y vencerte… sino para acariciarte y que te rindas.........



Hoy siento: lo importante hoy no es lo que siento… sino lo que no siento… no siento el frío y rígido tacto de la coraza que he llevado puesta tantos años……
Suena: por ti… sidonie (me pongo el sombrero para que no se escapen los sueños…)

Por Ti (Trackfix) by Sidonie on Grooveshark

Frase: Sorprendernos por algo es el primer paso de la mente hacia el descubrimiento. Louis Pasteur
Imagen: