muchas veces... demasiadas veces... por mil motivos... el ser humano se hunde... y cuando parece que llega al fondo... su cuerpo se vuelve como de corcho... obedece a arquímedes... y sube hasta la superficie... la velocidad de subida solo depende de cuanto lastre puedes quitarte... pero el corcho siempre... sale a flote...


Sed bienvenidos a mi humilde mundo....

martes, 28 de diciembre de 2010

bye bye 2010

creo que los años acabados en 0 son mi "muerte y resurrección"... digo muerte porque en muchos sentidos me he muerto mucho... o deberia decir me han matado mucho (aunque no me gusta no reconocer la parte de culpa que tengo en las cosas que me pasan... porque tampoco me gusta la gente que no reconoce lo que me pasó por la suya...)... y porque se mueren unas partes de mí pero sobre ellas surgen otras... no se si buenas o malas... sólo son otras... podríais pensar que estoy intentando mirar el vaso medio lleno... pero no... a mi lo que me gusta es saber exactamente cuantos decilitros quedan en el vaso... no importa si es mucho o poco... porque todo es relativo... no soy negativa ni positiva... soy relativa... lo que de verdad me importa es si tengo suficiente con el agua que me queda en el vaso para cubrir mi necesidad....... pero hablabamos de mi problema con el 0... el 2010 ha sido un año perdido... aunque me quede algún recuerdo de esos para el cajón... del 95% creo que puedo deshacerme... osea... que puedo tirar 345 de este año... podría haber sido peor!!... (no estoy relativizando... sino ironizando...)... cuando te pasa de todo... y siempre malo... te dices... bueno.. venga... vamos... que ya no puede ir peor... ya estás tocando el fondo... y estás preparado para empezar a quitarte lastres... cansado de la oscuridad del fondo abisal... del frío... de la soledad... y solo buscas respirarrrr.........buscas las cuerdas y empiezas a deshacer nudos... los más fáciles primero... así ya puedes empezar a subir un poco y coger fuerzas para los difíciles... y mientras estás concentrado en un nudo de esos que más tiran de tí hacia abajo... y sin que apenas te des cuenta... alguien te ata al cuello el peor de los lastres... el más pesado... así que vuelves al fondo y sin rebote (no es verdad que se rebota al llegar al fondo... uno tiene que encoger sus piernas y estirarlas de golpe y saltar e impulsarse... el fondo sólo reacciona si la fuerza la haces tú...)... con las manos y la mente ocupada no podías verlo venir... ni defenderte... y te quedas ahí... tú solo... tu que ya habías visto un rayito de luz... tú que te habías hecho a la idea de que el año se acababa y ya no le daba tiempo a matarte más... el 2010 saca su último As de la manga... el As de corazones... y te lo clava en la espalda mientras te dice lo siento... y te lo tragas... porque te lo tienes que tragar... y miras el lastre y sabes que ese no va a ser tan fácil de soltar... y las pocas fuerzas que tenías las pierdes... y ya no flotas si quiera un poquito... ni malditas las ganas que tienes de flotar... porque sabes que siempre viene alguien y te empuja al fondo......... ya se acaba el año... ya era hora... tan solo unos días y bye bye 2010... el peor año que he tenido en mucho tiempo... creo que ni siquiera el 2000, con toda su tragedia, fue tan difícil y crabrón... no recuerdo como fue el 1980... acababa de nacer... y el 1990 tampoco debió de tener nada especialmente malo... bueno.. igual me peleé algo con mi hermana... me jodieron en el cole (con lo buena que yo era...)... o alguna cosa así... pero no recuerdo nada que lo hiciera especialmente peor que el 1991... pero creo que es ya una tradición... y además del cambio de decena (con los traumas que sólo eso lleva acompañados)... con el 0... viene también mi "muerte y resurrección"... .... Susana






Hoy siento: que aunque me mantenga fría como el hielo... me rompo por dentro a cada instante
Suena: quemas... deluxe
Frase: el único egoísmo aceptable es el de procurar que todos estén bien para estar uno mejor... Jacinto Benavente
Imagen:


No hay comentarios: